Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En el acto, el Presidente

Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos destinados a Hogares de la Patria

  • 19 de Enero, 2018 11:03 PM
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos destinados a Hogares de la Patria
Presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos destinados a Hogares de la Patria .-Agencias

Durante un encuentro con el Movimiento de Mujeres Eulalia Buroz de la Misión Hogares de la Patria, realizado en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes tres billones 982.649 millones de bolívarespara fortalecer la protección social al pueblo, a través del programa Gran Misión Hogares de la Patria.

Esta misión social agrupa a los programas Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón, todos ideados en Revolución con el fin de optimizar la atención a las familias venezolanas. Para este año, Gran Misión Hogares de la Patria tiene como meta atender a 4 millones de hogares, a través del Carnet de la Patria.

"Todas las familias de las 4 millones, todas tienen que estar organizada porque la Revolución la hace el pueblo, la hace la familia, la hace la mujer", dijo Maduro, quien agregó: "tiene que ser una Revolución desde adentro, desde abajo, desde la profundidad del hogar".


En el acto, el Presidente destinó Bs 1 billón 609 mil 470 millones al plan de sustitución de viviendas vulnerables por casas dignas de la Misión Hogares de la Patria.

"Aprobando los recursos de vivienda (debemos) ir a la auto-construcción de viviendas bonitas, cómodas para los hogares de la Patria, ya. A comenzar con fuerza este año 2018, sustitución de casas vulnerables por casas dignas", dijo el mandatario nacional, en el acto que fue emitido en transmisión conjunta de radio y televisión.

El jefe de Estado también asignó 1 billón 372.579 millones de bolívares para desarrollar un programa nacional de educación y cultura dirigido a la Misión Hogares de la Patria, que permitirá la incorporación activa de los movimientos de la misión y así contribuir con la meta de lograr el 100% de escolaridad en el país.

Otro billón de bolívares será para la conformar unidades de producción familiar, con el objetivo de fortalecer la economía comunal en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Además, se aprobaron 6 mil millones de bolívares para el plan de salud 100% Natural, que se enfocará a la medicina preventiva y natural, con la formación de 10 mil jefes de hogares como promotores.

Asimismo, 531.104 millones de bolívares fueron aprobados para el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

También se aprobó aumentar el estipendio a los 200.000 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, a 320.000 bolívares. Estos voluntarios se desplegarán este 20 y 21 de enero para realizar vivistas casa por casa, para lograr la meta de las 4 millones de familias atendidas por Hogares de la Patria.

Además, Maduro anunció que la próxima semana se activará el Bono José Gregorio Hernández—de Bs 700.000— dirigido a todas las personas con alguna discapacidad y el plan José Gregorio Hernández.

AVN 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress