En Vivo

El jefe de Estado resaltó la necesidad de renovar la calidad educativa

Presidente Maduro propuso llegar al 100% de escolaridad para el periodo 2019-2025

  • 17 de Enero, 2018 10:01 PM
  • Lectura:
Presidente Maduro propuso llegar al 100% de escolaridad para el periodo 2019-2025
Hasta ahora han participado 1.700.000 venezolanos en las asambleas populares para elaboración .-Agencias

Presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles la meta de llegar al 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria para el periodo 2019-2025.

"Debemos llevar la matrícula escolar de la educación inicial, de la educación primaria y secundaria al punto más alto. Para el ciclo 2019-2025 tenemos que lograr educación 100% en el nivel educación inicial y primaria para todos los niños del país", expresó durante un encuentro con los maestros que iniciaron las discusiones sobre el Plan de la Patria 2019-2025.

El jefe de Estado resaltó la necesidad de renovar la calidad educativa, tomando en cuenta la pedagogía participación - acción humanista de Simón Rodríguez, de José Martí, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Jesús Rivero, entre otros.

Desde el Poliedro de Caracas, precisó que se trata de una gran meta a incorporar en el Plan de la Patria y para cumplirla se deben incorporar a las familias y a las comunidades.

En ese sentido, instó a "convertir las comunidades educativas en un gran centro de construcción de la nueva sociedad. Una nueva escuela para tener una nueva sociedad y al hombre y la mujer nueva en el niño, la educación en valores" que será los pilares de la construcción de la Venezuela Potencia.

Asimismo, informó que hasta ahora han participado 1.700.000 venezolanos en las asambleas populares para elaboración del programa de gobierno para el periodo que inicia en 2019.

Por su parte, el ministro de Educación, Elía Jaua, señaló que los "maestros han venido a activar el proceso de discusión en 3.500 circuitos educativos, donde estarán trabajando bajo los lineamientos del ministro Menéndez, y la metodología para discutir, dar aportes, y ampliar los objetivos específicos en el marco de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria".

Destacó que con el inicio de estas asambleas con los educadores el programa de la Patria será potenciado para cumplir con el legado de Hugo Chávez.

Agregó, que gracias a la Revolución Bolivariana, los educadores han visto reivindicados y protegidos sus derechos laborales.

AVN. 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress