Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El Mandatario aprobó 40 millones de euros para el sector

Presidente Maduro autorizó direccionar créditos bancarios para potenciar metas de producción automotriz

  • 12 de Julio, 2019 06:26 PM
  • Lectura:
Presidente Maduro autorizó direccionar créditos bancarios para potenciar metas de producción automotriz
“Quiero ver un plan especial de estímulo y facilidades impositivas a todas las industrias del sector automotriz” subrayó Twitter: @PresidencialVen

“El Motor Automotriz es un motor de motores que tiene que integrar todo el transporte público, privado, de carga, de pasajeros”, destacó el Presidente Nicolás Maduro durante su intervención en la clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz.

En las instalaciones del Círculo Militar de Caracas, el Mandatario instó a supervisar las metas propuestas para ir a un desarrollo sostenido del Motor Automotriz; asimismo recibió propuestas surgidas de este encuentro.

Al dirigirse a las empresas de autopartes, Maduro destacó también que “el Estado venezolano tiene la capacidad para comprar toda la oferta de ustedes y pagar directo sin demora” por lo que giró instrucciones para llevar a cabo una “rueda de negocios e inversión del sector automotriz en un máximo de 15 días”.

Adicionalmente, el Presidente autorizó direccionar -con el Ministerio de Finanzas y el sector bancario del país- créditos bancarios orientados a potenciar las metas de producción por un monto de 100 mil millones de bolívares para capitales de trabajo y de inversión.

“Amplio el fondo rotatorio para que sea aplicado de inmediato a 40 millones de euros para financiar a los empresarios en sus necesidades de caja, de importaciones, de tecnología”, acotó.

Exoneración de impuestos

Como parte de las acciones que buscan estimular al sector automotriz nacional, Maduro anunció su decisión de firmar “el decreto -a más tardar el lunes- haciendo la excepción del 40% del pago de impuesto”.

“Quiero ver un plan especial de estímulo y facilidades impositivas a todas las industrias del sector automotriz” subrayó.

Otros anuncios

Antes de concluir su participación, el Jefe de Estado aprobó la reactivación -para el mes de agosto- de las empresas carroceras nacionales con la fabricación de 450 unidades de minibuses, empleando los chasis almacenados en plantas Civetchi.

En este sentido, precisó que “2.000 nuevos autobuses van para los campos y ciudades de Venezuela, para el pueblo”.

Además, instruyó convertir a la industria automotriz en una industria exportadora. “Estoy dispuesto a darle todos los beneficios aduanales, impositivos, fiscales, financiamientos para que ustedes exporten un porcentaje de su producción”, destacó.

Finalmente, ordenó implementar un mecanismo para que a través de la criptomoneda El Petro, se establezca una forma ventajosa para vender un 50% de la producción automotriz, con la finalidad de transformarlas en divisas convertibles.

 

Redacción Noticiero Venevisión Web

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress