Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Presidente de CAVECAL Advierte disminución de empleos en sectores no priorizados
Economía

Presidente de CAVECAL Advierte disminución de empleos en sectores no priorizados

Presidente de CAVECAL Advierte disminución de empleos en sectores no priorizados

  • 22-Septiembre-2020 9:53
  • Lectura:

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y sus Componentes (CAVECAL) Luigi Pisella, considera que el esquema de flexibilización 7+7 complica la dinámica de las empresas e industrias que aún siguen operando en el país. “Es definitivamente improductivo y en algunos casos es imposible de sostener”.

“En las empresas que no entran dentro de los sectores priorizados la tendencia es a una disminución de los empleos (…) Ya no se puede tener la misma cantidad de trabajadores, cuando apenas laboran 4 horas al día, la semana de flexibilización», explicó.

Aseguró que los centros comerciales han sido los más afectados frente a la rigidez de las restricciones. «No tenemos dónde colocar los productos, porque la cadena de comercialización está detenida (…) Las ventas han disminuido cerca de un 66%, con respecto al mismo periodo del año anterior».

Pisella destacó además que los problemas de movilidad por la escasez de gasolina y las deficiencias en la prestación de otros servicios públicos, «que se agudizan en el interior», profundizan la realidad impuesta por la pandemia.

 «En el caso del calzado estamos usando apenas el 6% de nuestra capacidad instalada y en la industria nacional se está usando en promedio un 21%, lo que hace que seamos ineficientes e incrementa los costos».

Unión Radio

Comparte esta noticia: