En Vivo

subió un 1,77 %

Precios del petróleo cerraron sobre los $70 por barril

  • 24 de Enero, 2018 06:01 PM
  • Lectura:
Precios del petróleo cerraron sobre los $70 por barril
Precios del petróleo cerraron sobre los $70 por barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,77 % y cerró en 65,61 dólares el barril, en niveles de hace tres años y tras conocerse un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 1,14 dólares respecto al cierre anterior.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó de que las reservas de petróleo del país disminuyeron la semana pasada en 1,1 millones de barriles, hasta 411,6 millones.

Se trata del décimo descenso consecutivo, y al conocerse el dato que generó una subida en los precios del WTI que se consolidó al cierre de las operaciones del Nymex.

El valor alcanzado es el más alto desde el 5 de diciembre de 2014, cuando el WTI terminó en 65,84 dólares el barril, en medio de una caída pronunciada de los precios por un exceso de oferta en los mercados.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, subieron casi 1 centavo y acabaron en 1,92 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en febrero subieron 7 centavos, hasta 3,51 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 70,68 dólares, un 2,16 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,50 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 69,18 dólares.

El precio del crudo repuntó tras conocerse una caída de las reservas de Estados Unidos y volvió a superar al alza la barrera psicológica de los 70 dólares por barril.

El Departamento de Energía estadounidense informó hoy de una caída en sus inventarios de crudo de 1,1 millones de barriles, mientras que las reservas de gasolina del país aumentaron en 3,1 millones de barriles y las de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo, subieron en 600.000 barriles.

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress