Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Significa un aumento de 2,4%

Precio del petróleo WTI subió hasta 58,26 dólares por barril

  • 13 de Marzo, 2019 08:02 PM
  • Lectura:
Precio del petróleo WTI subió hasta 58,26 dólares por barril
.-Twitter

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles 2,4 % y cerró en 58,26 dólares el barril, debido a que se ha registrado una gran reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos y a que las sanciones impidieron las exportaciones del petróleo de Venezuela.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1,39 dólares respecto a la sesión previa.

En el movimiento de este miércoles claramente al alza ha influido mucho, según los analistas, que la Administración de Información de Energía informara de que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,9 millones de barriles la semana pasada, a lo que se suma los recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los mercados se han restringido aún más por las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo de Irán y Venezuela.

Además, el apagón de Venezuela, que dejó a la mayor parte del país sin electricidad durante seis días, ha dificultado las exportaciones de la principal terminal petrolera del país.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril sumaron poco más de cuatro centavos, hasta 1,85 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron más de tres centavos, hasta 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress