Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Precio del crudo experimenta leve alza ante reactivación lenta de la producción en EE.UU.
Economía

Precio del crudo experimenta leve alza ante reactivación lenta de la producción en EE.UU.

el frío en Texas obligó a paralizar las actividades al sur de EE.UU

  • 22-Febrero-2021 11:19
  • Lectura:
petroleo
petroleo. .-VTV

Este lunes los precios del crudo experimentaron un repunte ante la incertidumbre por la pausada reactivación de la producción en Estados Unidos, ya que por la ola de frío se prevé un nivel preciso de la oferta, justo cuando se espera una recuperación de la demanda de combustible severamente afectada por la coyuntura sanitaria a causa de la COVID-19.

La agencia de noticias Reuters destacó que a las 09:45 GMT el crudo Brent remontaba 33 centavos, equivalente a 0,5 %, para colocarse en 63,24 dólares el barril, tras conquistar casi 1 % la semana pasada. El contrato WTI captaba 23 centavos, lo que se traduce en 0,4 %, para cotizarse en 59,47 dólares el barril, luego de registrar la semana pasada un declive de 0,4 %.

Otro hecho que también influyó en los precios del barril de crudo fue el incremento de las previsiones que ha hecho el banco de inversión Goldman Sachs en torno al Brent, al colocarlo en 10 dólares, en espera de que en el segundo trimestre llegue a los 70 dólares y se ubique en 75 en julio, agosto y septiembre, reseñó AVN.

De acuerdo con las proyecciones de analistas, en 4 millones de barriles por día (bpd) se redujo la producción de crudo junto con 21.000 millones de pies cúbicos de producción de gas natural, ya que el frío en Texas obligó a paralizar las actividades al sur de EE.UU. y en otros estados productores.

 

VTV.

Comparte esta noticia: