Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El precio del combustible, debe ser de 0.5 petros por litro

PPT propone vender gasolina en Petros en estaciones de servicio internacionales

  • 25 de Abril, 2019 10:53 AM
  • Lectura:
  PPT propone vender gasolina en Petros en estaciones de servicio internacionales
.- Agencia

El diputado Juan Carlos Guevara, secretario regional del Partido Patria Para Todos (PPT), anunció este martes la propuesta que tiene su organización política al presidente Nicolás Maduro, para que  abra las estaciones de Servicio Internacionales con cobro en Petros y “frenar el avance del peso en Venezuela”.

Afirma que, el PPT continúa su trabajo en defensa del salario y que por ello, rechazan la “colombianización del sistema monetario que se está instalando a través del contrabando y narcotráfico en lo ancho y largo de la línea fronteriza a través de los bachaqueros”.

“Debemos ir pensando en que la gasolina se venda en la frontera  con Petros, para atacar esa forma de comercialización  de la moneda colombiana en Venezuela porque ya  son todos los servicios los que se cobran en peso y lo peor de todo e s que hay empresa en el Táchira que cancelan sus salarios en esa moneda colombiana”, destacó.

Por su parte, dijo que esa imposición de la moneda colombiana es ilegal, “por eso desde el Consejo Legislativo elevaremos a PDVSA y el Ejecutivo nacional para que  abran las estaciones  de servicio internacionales para que  se cobre el combustible en petros”.

“Para ellos, se requieren abrir las casas de cambio para que se canjeen los petros en otras monedas exceptuando el peso colombiano por la razón de que no  es una moneda de circulación internacional y en esta coyuntura  del país lo que se requieren son divisas para  comprar medicinas y alimentos que requiere el pueblo”, recalcó. 

Propuso además que  el precio del combustible, debe ser de 0.5 petros por litro en la frontera equivalente a 0,31 centavo de dólares que representaría si se vende un millón de litros mensuales un ingreso por estación de 310 mil dólares al mes.

 

Con información de Noticias Venezuela

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress