Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Planta Puerto Cabello de Monaca procesa 7 mil toneladas al mes de trigo
Economía

Planta Puerto Cabello de Monaca procesa 7 mil toneladas al mes de trigo

Cuenta con una fuerza laboral de 2.200 trabajadores

  • 10-Mayo-2021 11:42
  • Lectura:
Planta
Planta. /Fotografía: VTV

Monaca, entidad de trabajo del sector privado, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo se dedica al procesamiento de trigo, maíz y avena para la fabricación de diversos productos alimenticios que son comercializados en el territorio nacional. En la actualidad, cuenta con una capacidad de producción de unas 7 mil toneladas/mes de trigo y otros cereales para satisfacer las necesidades de harina de trigo panadera, leudante, todo uso y otros productos en la entidad carabobeña y para el país

Así lo informó el vocero Principal de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) y vicepresidente de la Federación Bolivariana de Alimentos, Lewis Ramos.

“La planta de Puerto Cabello tiene una capacidad instalada para el procesamiento de 30 mil toneladas de trigo, pero no se encuentra a su máxima capacidad debido a que la materia prima es importada y se han presentado múltiples inconvenientes para su obtención”, aseguró. 

Esta industria del sector agroalimentario cuenta con una fuerza laboral de 2.200 trabajadores y trabajadoras en sus 14 plantas en todo el país. El compromiso de continuar en las tareas productivas se refleja en la conformación de los CPT en cada una de estas plantas para el impulso y consolidación de la instrucción del presidente Nicolás Maduro, de hacer de los CPT el principal instrumento para el fortalecimiento productivo y económico de la nación.

El representante de los trabajadores informó que se realizan enlaces desde la organización de los CPT con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y Cuspal para la obtención de más materia prima (trigo) para fortalecer y garantizar la producción de este importante rubro alimenticio para el pueblo venezolano.

 

VTV

Comparte esta noticia: