Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Siguen decreciendo las exportaciones

Piden privilegiar la producción nacional frente a importaciones

  • 27 de Octubre, 2020 01:30 PM
  • Lectura:
Piden privilegiar la producción nacional frente a importaciones
Producción Nacional / Fotografía de: Cortesía

Presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores –AVEX-, Ramón Goyo , pide dar prioridad a la producción nacional frente a las importaciones libres de impuestos.

En cuanto al balance del sector durante lo que va de 2020 destacó que “las variables macroeconómicas han venido empeorando ante la caída del consumo que se ha hecho más pronunciada”.

“Esto ha llevado a que los niveles de producción del aparato productivo del país, que no llega al 20 % según cifras de Conindustria, hay que hacer un esfuerzo para mantener las empresas produciendo por lo menos al mínimo y a veces en algunos rubros no da”, apuntó.

Detalló que este martes AVEX cerró sus estadísticas del primer semestre 2020 y “hemos conseguido una sorpresa bien agradable, a pesar de que con respecto a 2019 siguen decreciendo las exportaciones, apenas lo hizo en 25 % (…) Pudiéramos decir que este año las exportaciones se pudieran mantener a niveles del año pasado”.

“Hacemos un llamado el Gobierno Nacional para que flexibilice hacia algunos sectores la posibilidad de exportar”, puntualizó.

 

Unión Radio 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress