Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • PIB de Vietnam creció 2,62% en el tercer trimestre del año
Economía

PIB de Vietnam creció 2,62% en el tercer trimestre del año

Mantuvo su crecimiento entre julio y septiembre

  • 29-Septiembre-2020 12:27
  • Lectura:
Vietnam
Vietnam . / Fotografía de: Cortesía

La Oficina Nacional de Estadística de Vietnam informó este martes que el producto interior bruto (PIB) del país creció un 2,62% interanual en el tercer trimestre gracias al aumento de las exportaciones de piezas electrónicas, acero y otros productos industriales.

A pesar de la crisis global provocada por la pandemia, Vietnam mantuvo su crecimiento entre julio y septiembre y mejora los datos del segundo trimestre, cuando el PIB apenas aumentó un 0,39%.

Además del aumento de las exportaciones a China y EEUU, la Oficina de Estadística atribuye esta evolución positiva a la inversión pública, la más alta en los últimos cinco años, concentrada sobre todo en las infraestructuras.

Hasta ahora, el sector más perjudicado por la crisis económica derivada del virus es el de los servicios, especialmente el turismo, con una caída del 70% en el número de visitantes extranjeros debido al cierre de las fronteras.

Vietnam es uno de los países que mejor ha gestionado la emergencia sanitaria por el coronavirus, con un millar de infectados y 35 muertes en total.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: