Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • P&G aumentó ingresos ante la demanda de productos por pandemia
Economía

P&G aumentó ingresos ante la demanda de productos por pandemia

Compañía tuvo un segundo trimestre de año corriente especialmente bueno

  • 30-Julio-2020 2:03
  • Lectura:
P&G
P&G. / Fotografía de: Cortesía

El fabricante de productos del hogar y limpieza Procter & Gamble (P&G) tuvo un beneficio neto entre enero y junio de 5.743 millones de dólares, lo que supone una recuperación desde la pérdida de 2.461 millones registrada en el mismo período del año anterior, por la demanda durante la pandemia de COVID-19.

La compañía tuvo un segundo trimestre de año corriente especialmente bueno, con un beneficio neto de 2.786 millones de dólares, que contrastan con los 5.237 millones de pérdida registrados entre abril y junio de 2019.

La demanda de detergentes, papel higiénico, limpiadores y desinfectantes durante lo peor de la pandemia de la COVID-19 llevó a los ingresos por ventas a incrementarse un 4 % hasta los 17.700 millones de dólares, con lo que el beneficio operativo pasó de hundirse en 5.192 millones en el segundo trimestre de 2019 a tener un beneficio de casi 3.500 millones de dólares.

El beneficio por acción a finales de junio, cuando la compañía cierra su año fiscal, fue de 1,10 dólares, frente a las pérdidas de 2,12 dólares de hace un año.

En el total del año fiscal las ventas aumentaron un 5 % hasta los 70.950 millones de dólares, con un beneficio operativo de casi el triple que en el ejercicio anterior (15.706 millones de dólares) y un beneficio neto más de cuatro veces mayor, hasta los 13.103 millones, frente a los 3.966 millones de año fiscal 2019.

La compañía adelantó hoy que espera un nuevo ejercicio con un crecimiento moderado de entre el 2 y el 4 % debido a la incertidumbre que sigue generando la pandemia, especialmente en países en desarrollo.

«En general, las necesidades de los consumidores en salud, higiene y limpieza han cambiado para siempre. Es difícil imaginarse que volveremos sin más al mundo de antes», aseguró el director financiero de la multinacional, Jon Moeller.

No obstante, las perspectivas de P&G siguen siendo complicadas debido a que los consumidores siguen pudiendo optar a alternativas más baratas a sus productos, aunque el consejero delegado de la compañía, David Taylor, fue optimista hoy: «a diferencia de antes, tenemos un portafolio de productos mucho más amplio».

P&G compite con otros gigantes que han conseguido aumentar las ventas durante la pandemia como Kimberly-Clark o Clorox.

La acción de P&G se revalorizó un 1,5 % a la apertura de Wall Street tras la presentación de resultados y pese a que la tónica general era a la baja por los malos datos del PIB estadounidense, que se desplomó casi 33 % en el segundo trimestre.

 

EFE

Comparte esta noticia: