Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Aramco alertó de varios riesgos en su folleto de más de 600 páginas

Petrolera Aramco ofrecerá el 0,5 % de sus acciones a inversores individuales

  • 10 de Noviembre, 2019 05:48 PM
  • Lectura:
Petrolera Aramco ofrecerá el 0,5 % de sus acciones a inversores individuales
Aramco alertó de varios riesgos en su folleto de más de 600 páginas Cortesía

La petrolera saudí Aramco ha anunciado que ofrecerá el 0,5 % de sus acciones a inversores individuales y fijó el periodo de suscripción entre el 17 y el 28 de noviembre, mientras que para instituciones e inversionistas corporativos el plazo será del 17 de noviembre al 4 de diciembre.

En un prospecto publicado, la mayor petrolera del mundo explicó que no pondrá a la venta más acciones en un periodo de seis meses, de acuerdo con las normas establecidas por el Gobierno saudí.

Por su parte, los accionistas no podrán venderlas durante los primeros doce meses, a excepción de los Gobiernos extranjeros e inversores "estratégicos" vinculados a esos ejecutivos.

Aramco alertó de varios riesgos en su folleto de más de 600 páginas, entre los que destaca que los resultados de las operaciones y el flujo de caja están "significativamente" afectados por la oferta y demanda internacional del crudo y el precio al que se puede vender.

"No puede haber ninguna garantía de que la empresa pagará los dividendos de las acciones o la cuantía de cualquier dividendo y la compañía puede cambiar su política de dividendos sin previo aviso a los accionistas minoritarios", indicó.

El pasado día 3, la compañía con más beneficios del mundo anunció que vendería acciones en la Bolsa de Riad tras meses de especulación, pero no había especificado en qué periodo tendrían lugar ni qué porcentaje se ofrecería.

Información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress