Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Precio del Petróleo de EE.UU sufrió desplome histórico por crisis del Covid-19
Economía

Precio del Petróleo de EE.UU sufrió desplome histórico por crisis del Covid-19

Tuvo un desplome de 305 % en un solo día

  • 20-Abril-2020 8:09
  • Lectura:
Petróleo Texas
Petróleo Texas . / Fotografía de: Unión Radio

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, continuó su desplome este lunes, al caer 300 % en un día, y ubicarse en -37,63 dólares por barril.

Es su menor precio desde la crisis del petróleo de 1973, provocada tras la guerra del Yom Kippur.

Los contratos futuros del WTI para mayo, que expiran este martes, cotizaban por debajo de los 0 dólares a menos de una hora del cierre de las operaciones en Nueva York, en una jornada sin precedentes para el crudo de referencia en Estados Unidos.

«La destrucción intradía del WTI de hoy es épica en escala y muestra la gran inestabilidad de los contratos de mayo de 2020 ante su expiración de mañana y los miedos a que el almacenamiento no se pueda materializar», expresó la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

Según los analistas, el desplome se debe al temor por la falta de capacidad en EEUU para almacenar crudo en medio del abismal recorte en la demanda provocado por el parón en la actividad consecuencia del coronavirus.

El Brent afectado

El colapso de la demanda por la crisis del COVID-19 y las dificultades para almacenar el exceso de producción lastraron este lunes en el mercado de futuros de Londres la cotización del barril de petróleo Brent para entrega en junio, que cayó 8,90 %, hasta 25,58 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,50 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 28,08 dólares.

 

EFE

Comparte esta noticia: