Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Petróleo de Texas subió hasta los 34,27 dólares
Economía

Petróleo de Texas subió hasta los 34,27 dólares

significa una subida del 2,33 %

  • 21-Mayo-2020 6:11
  • Lectura:
.-Referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 2,33 %, hasta los 34,27 dólares el barril, su valor más alto desde el pasado mes de marzo, un signo de recuperación que ha sido respaldado hoy por menores inventarios de crudo en EEUU.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, sumaban 0,78 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del petróleo estadounidense subió así a su nivel más alto desde marzo, un síntoma de mayor confianza de los inversores y de ajuste entre la oferta y la demanda.

“El suministro global se ha reducido en gran medida”, dijo en una nota la analista de Rystad Energy Paola Rodríguez Masiu. “Estamos en un camino claro hacia una recuperación gradual ahora”.

En la última señal de una disminución de la oferta, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5 millones de barriles la semana pasada, cuando los analistas esperaban un aumento.

 

EFE

Comparte esta noticia: