Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

bajando de los 60 dólares por primera vez en una semana

Petróleo de Texas registró una caída y cerró en 59,75 dólares

  • 2 de Marzo, 2021 09:27 PM
  • Lectura:
Petróleo de Texas registró una caída y cerró en 59,75 dólares
.-800 Noticias

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 1,5 % y se situó en 59,75 dólares el barril, bajando de los 60 dólares por primera vez en una semana.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 0,89 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense atravesó una jornada irregular a la espera del encuentro que mantendrá la alianza OPEP+ este jueves para revisar su pacto de recortes de producción, y entre expectativas de que incrementen su suministro.

De acuerdo con la firma S&P Global Platts, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, dijo hoy en un comité técnico previo a esa reunión ministerial que los productores deben mantener un «optimismo cauto».

Barkindo valoró la «resiliente demanda en Asia» y el progreso en la vacunación contra la covid-19, pero señaló que muchos países en desarrollo «se arriesgan a quedar atrás», por lo que expresó esperanza en los «esfuerzos multilaterales» para un acceso inclusivo a la inmunización.

La OPEP+ está limitando cerca de un 7 % del suministro global de crudo, unos 7 millones de barriles diarios, pero dada la fuerte subida de los últimos cinco meses se baraja la posibilidad de que restablezca 1,5 millones de barriles diarios.

«Con el mercado especulativo fuertemente alcista, las caídas de las últimas tres sesiones parecen correctivas de cara a la reunión del jueves», opinó el analista Jeffrey Haley, de la firma Oanda.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en abril se mantuvieron en los 1,94 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron seis centavos hasta 2,84 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress