Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Petróleo de Texas cierra con baja del 3,8%
Economía

Petróleo de Texas cierra con baja del 3,8%

Petróleo de Texas cierra con baja del 3,8%

  • 4-Septiembre-2020 8:11
  • Lectura:

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 3,8 %, hasta los 39,77 dólares el barril, por el temor a una lenta recuperación de la crisis causada por la COVID-19, así como por las preocupaciones por una posible débil demanda de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 1,60 dólares con respecto a la sesión previa del jueves.

El crudo de referencia en Estados Unidos concluye así su primera semana con pérdidas después de haber concatenado cuatro acumulando ganancias.

Según algunos expertos, los temores sobre una débil demanda continúan a pesar de que hoy se ha sabido que el empleo aumentó en agosto por encima de lo esperado, con lo que el índice de desempleo descendió 2,4 puntos porcentuales hasta el 8,4 %, una cifra mejor que la esperada por los analistas, que lo situaban en el 9,8 %.

Sin embargo, dicho movimiento ha contribuido a fortalecer el dólar, lo que ejerce presión sobre los precios del petróleo marcados en esta divisa.

Otros analistas también sostienen que el petróleo se ha visto arrastrado por las amplias pérdidas registradas en la Bolsa de Wall Street y por las preocupaciones derivadas del agotamiento de los fondos federales para la ayuda financiera a los afectados por la crisis del coronavirus.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre descendieron ligeramente hasta los 1,77 dólares el galón y los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron hasta los 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Comparte esta noticia: