Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Petróleo de Texas cerró con alza del 2,1%
Economía

Petróleo de Texas cerró con alza del 2,1%

Según encuestas reservas de crudo pueden haber descendido cerca de 2,3 millones

  • 15-Octubre-2020 11:00
  • Lectura:
Petróleo Texas
Petróleo Texas . / Fotografía de: Cortesía

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 2,1 %, hasta los 41,04 dólares el barril, con las expectativas puestas en las cifras semanales sobre las reservas estadounidenses de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumó 84 centavos respecto a la sesión del martes.

El barril de referencia en EE.UU. avanzó de cara a los datos de los inventarios del Instituto Americano de Petróleo y de la Administración de Información Energética (EIA, en inglés), que se publicarán esta tarde y mañana, respectivamente, con retraso tras la jornada festiva de este lunes.

Según encuestas preliminares, las reservas de crudo pueden haber descendido cerca de 2,3 millones de barriles la semana terminada el 9 de octubre, lo que daría un respiro al mercado.

Al Texas le afectó positivamente también la debilidad del dólar, que suele incentivar la inversión extranjera.

«Entre el dólar, la EIA y la advertencia de la IEA (Agencia Internacional de Energía) que podría afectar a las futuras políticas de la OPEP, el tono se ha vuelto alcista aquí», dijo el analista Bob Yawger, director de futuros de energía en la firma Mizuho.

La Agencia Internacional de Energía (IEA) dijo que espera una contracción de la oferta de crudo a nivel mundial para contener unos inventarios a niveles récord, aunque recordó que hay un alto riesgo de que la demanda vuelva a caer con una segunda ola de COVID-19.

Por otra parte, el precio recibió un impulso por la percepción de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios están dispuestos a intervenir para contrarrestar la situación del mercado.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: