Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

A las 09.05 hora local (14.05 GMT)

Petróleo de Texas abre con una caída del 2,79 %, hasta 51,65 dólares

  • 22 de Enero, 2021 12:39 PM
  • Lectura:
Petróleo de Texas abre con una caída del 2,79 %, hasta 51,65 dólares
Petróleo /Fotografía: Unión Radio

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una caída del 2,79 %, hasta 51,65 dólares el barril, arrastrado por los rebrotes de coronavirus en China y las medidas para frenarlos, que amenazan la demanda de crudo.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedían 1,48 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El repunte de casos de covid-19 en China, el mayor importador de crudo del mundo, se hacía notar en el mercado petrolero, que aún sigue muy afectado por las limitaciones impuestas en gran parte del mundo para combatir el virus.

“El aumento en los números de infecciones en China es de particular preocupación, no sólo porque China está entre los mayores consumidores de petróleo y es el mercado que más ha ayudado a los precios a recuperarse, sino también porque se aproxima el periodo de vacaciones del Año Nuevo Lunar”, explicó en una nota Louise Dickson, analista de la firma Rystad.

Esa época del año es habitualmente un periodo de gran consumo de combustible en el gigante asiático, algo que en esta ocasión puede frenarse por las medidas de confinamiento, que afectan ya a millones de personas en tres provincias del norte.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress