Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Petróleo de Texas abre con un descenso del 0,65 %, hasta 39,67 dólares el barril
Economía

Petróleo de Texas abre con un descenso del 0,65 %, hasta 39,67 dólares el barril

Presionado a la baja por la recurrente preocupación por el impacto de la pandemia

  • 24-Septiembre-2020 1:41
  • Lectura:
Petróleo
Petróleo. /Fotografía: Unión Radio

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,65 %, hasta 39,67 dólares el barril, presionado a la baja por la recurrente preocupación por el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la demanda.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 26 centavos respecto a la sesión previa del miércoles.

El crudo de referencia estadounidense subió ligeramente en la víspera tras conocerse que las reservas nacionales cayeron por segunda semana consecutiva, lo que alivió cierto temor por los problemas de almacenamiento.

Según informó la Administración de Información Energética, las reservas cayeron en 1,6 millones de barriles la semana terminada el 18 de septiembre; las de gasolina bajaron en 4 millones de barriles y las de productos destilados en 3,4 millones de barriles.

Pero los ánimos han durado poco, teniendo en cuenta el aumento de casos de COVID-19 en Europa y EE.UU. y las sombrías perspectivas para la demanda que suponen las nuevas restricciones de movilidad en algunos países como Reino Unido, Alemania y Francia.

Además, la demanda de combustible en EEUU sigue en niveles bajos y en el caso de la gasolina fue de 8,5 millones de barriles diarios la semana pasada, lo que supone un 9 % menos que en ese mismo periodo del año pasado, de acuerdo a datos oficiales.

Entretanto, la mala racha que atraviesa Wall Street ha impulsado el valor de activos considerados más seguros como el dólar, lo que hace menos atractivo al barril de Texas, que se comercia en esta divisa.

Del lado de la oferta, el mercado sigue pendiente del retorno de la producción libia que había estado bloqueada desde hace meses y que podría traducirse en unos 260.000 barriles diarios para la semana que viene.

 

EFE

Comparte esta noticia: