Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Petróleo cae 4% por temor a que el nuevo coronavirus se convierta en pandemia
Economía

Petróleo cae 4% por temor a que el nuevo coronavirus se convierta en pandemia

China decidió prohibir “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes

  • 24-Febrero-2020 12:23
  • Lectura:
El coronavirus se ha extendido a más de 25 países
El coronavirus se ha extendido a más de 25 países . Cortesía -

Los precios del petróleo se hundieron este lunes 24 de febrero en los intercambios europeos por el temor a la propagación del nuevo coronavirus fuera de China y a sus consecuencias sobre la demanda mundial de crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril valía 56,09 dólares en Londres, un 4,12% menos que el viernes al cierre. En Nueva York, el barril de WTI para el mismo mes perdía 3,93%, hasta 51,28 dólares, poco después de haber llegado a 51,24 dólares, una caída del 4,01%.

China decidió prohibir “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, un práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus.

El comité permanente del Parlamento chino se reunió el lunes y aprobó una propuesta "para prohibir completamente" el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó la televisión estatal.

Autoridades sanitarias de China reportaron este lunes 24 otros 150 pacientes muertos por el nuevo coronavirus, y de esa forma elevaron a 2.592 el total de víctimas fatales por la epidemia en territorio chino.

En su último balance la Comisión Nacional de Salud señaló que 149 de esos 150 decesos ocurrieron en la provincia de Hubei. También confirmó 409 nuevos casos de contagio. El coronavirus se ha extendido a más de 25 países y ya es motivo de alarma creciente debido a nuevos focos de brotes en Europa, Medio Oriente y Asia.

Información de agencia.

Comparte esta noticia: