Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

llegó a alcanzar los 800 pesos durante la jornada

Peso chileno reportó caída histórica en plena crisis social

  • 12 de Noviembre, 2019 10:07 PM
  • Lectura:
Peso chileno reportó caída histórica en plena crisis social
.-Twitter

La jornada de huelga nacional que vivió Chile este martes en el marco de una crisis social que ya va por su cuarta semana llevó al valor de la divisa nacional hasta los 781 pesos por cada dólar, una caída histórica que motivó la intervención "verbal" del Banco Central.

El precio del dólar llegó a alcanzar los 800 pesos durante la jornada, unos registros que inquietan al Gobierno y que llevaron a al Banco Central (BC) a comunicar que está monitoreando la situación y que tiene los instrumentos necesarios para intervenir.

Esta comunicación impulsó levemente la divisa chilena pero no evitó que registrara un desplome histórico, empujada por el llamado a huelga general de esta jornada, que tuvo una gran adhesión, las continuas manifestaciones que reclaman mejoras sociales en el país y las tensiones políticas que generan el debate sobre una nueva Constitución.

Todo este contexto social, económico y político están llevando a una salida de capitales del país, lo que implica que haya menos dólares y que, por tanto, el precio de este se encarezca en el mercado cambiario chileno, explicó a Efe Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de la empresa de broker Capitaria.

"Está todo muy incierto pero mientras continúe la incertidumbre económica en Chile y a la vez el BC no tome una postura definitiva con alguna intervención cambiaria, creo que el dólar podría volver a los 800 pesos de la jornada de hoy", explicó Bustamante.

La caída del peso también fue acompañada esta jornada por una fuerte caída de la bolsa, cuyo principal índice, el IPSA, se desplomó durante la mañana incluso al 3,6 %, su segundo mayor desplome desde el inicio del estallido social en el país, que va ya por su cuarta semana, repuntando hasta una caída del 1,75 % después del comunicado del BC.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress