Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Pescadores de superficie utilizan cuatro tipos de modalidades para cumplir con la producción de pescado
Economía

Pescadores de superficie utilizan cuatro tipos de modalidades para cumplir con la producción de pescado

Las declaraciones fueron dadas por el Ministro Wilmar Castro durante la transmisión del programa Cultivando Patria

  • 14-Febrero-2021 6:37
  • Lectura:
Pesca
Pesca. Cortesía.-

“Troleo, pesca de fondo, pesca de manga con buzo, pesca de palito, 4 tipos de modalidades que nuestros pescadores vienen cumpliendo con el objetivo y meta fijada en materia de producción de pescado para el beneficio del pueblo”, destacó este domingo el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Las declaraciones fueron dadas por el Ministro durante la transmisión del programa Cultivando Patria llevado a cabo desde el estado La Guaira en el desarrollo del Congreso Bicentenario de los Pueblos para revitalizar los valores de la Revolución Bolivariana junto a pescadores y pescadoras.

“El poder real y la organicidad del pueblo ha venido evolucionando en las distintas etapas que ha tenido la Revolución los cuales han permitido que en tiempos de bonanza, de conflicto, de tragedia el pueblo con conciencia política, unidad, direccionalidad y carácter ha sabido enfrentar al enemigo más poderoso, el neoliberalismo. Todo un mundo extraordinario en el tema de la pesca el Congreso de los pescadores no se trata solo de debatir las problemáticas puntuales del sector, es fundamental la claridad y la esencia del momento que está viviendo el país”, explicó.

En este sentido, el pescador de superficie Omar Correa refirió que “uno de los principales embates sufridos por la guerra económica hacia el sector fue la falta de gasolina y los aceites lo que hizo disminuir la producción. Sin embargo, gracias a la solidaridad y comprensión del pueblo pudimos salirle al paso a la guerra y hemos ido resolviendo para garantizar la producción de pescado”.

Por su parte, la pescadora Leda Díaz  de Carúao  indicó que este congreso “nos permite motivarnos e intercambiar ideas y conocimientos de la pesca de superficie. La pesca de troleo es la que más nos gusta en la costa, se nos da con mayor facilidad el uso de una red de arrastre que permite agarrar los peces sin necesidad de dañar el medio ambiente”. 

Información de AVN

Comparte esta noticia: