Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Pescadores de Nueva Esparta piden fijar el precio de la sardina en divisas
Economía

Pescadores de Nueva Esparta piden fijar el precio de la sardina en divisas

sostienen que es necesario para mejorar sus condiciones de trabajo

  • 5-Marzo-2020 8:44
  • Lectura:
.-Twitter

Pescadores de la flota sardinera del estado Nueva Esparta consideran urgente que el Ministerio de agricultura y pesca apruebe la fijación en divisa del precio de su producto.

Pescadores sostienen que es necesario aplicar esta medida para que el mismo vaya en ritmo de la hiperinflación y esto permita mejorar sus condiciones de trabajo y mantener activo este eslabón principal de la cadena de pesca.

Oswaldin Ramos, miembro de la Asociación de Pescadores de la entidad, expresó: “Sin sardina no hay pescadores, todo los pescadores dependen de las sardinas y si nosotros no calculamos la sardina, esa pesca se va a paralizar como tomaron en cuenta porque a veces el pescador tiene que salir a buscar la carnada y sin sardina cómo van a pescar”. 

Sostienen que muchos trabajadores del mar han tenido que incumplir el actual tiempo de veda de sardina, porque es lo único que pueden pescar.

Aseguran que se están procurando que se produzca una reunión con el ministro de pesca, Dante Rivas, a quien le propondrán fijar en dólares el precio de la tonelada de sardina, además de utilizar esta como moneda de pago, es decir, cambiar insumos por sardina.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: