Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Pesca artesanal representa el 80% de la producción de todo el país
Economía

Pesca artesanal representa el 80% de la producción de todo el país

Hace 13 años se eliminó la pesca de arrastre

  • 15-Junio-2021 12:59
  • Lectura:
Pescadores
Pescadores. /Cortesía

Este lunes, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, informó que la pesca artesanal representa más de un 80 % de la producción de todo el país.

 

“El año pasado (2020) fue el reto para Venezuela y si logramos unos niveles de producción importantes, yo creo que este años 2021 vamos a superar todos los niveles de producción”, expresó Laya.

 

Dicha afirmación la realizó el titular de Pesca Y Acuicultura durante una entrevista concedida al canal del estado VTV, donde además resaltó que durante un año de gestión se han producido más de 200 mil toneladas de rubro pesquero, los cuales son distribuidas a través de los distintos programas sociales como “La Caravana de la Sardina” y “La Feria del Pescado”.

 

Laya recordó que hace 13 años se eliminó la pesca de arrastre por lo que el trabajo artesanal se viene fortaleciendo desde el Ministerio.

 

“Ahorita le estamos comprando directamente al pescador en alianzas con el sector privado para poder distribuir a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “, dijo.

 

Acotó los programas sociales impulsados por el Ministerio han ayudado a cortar con la red de comercialización. En este sentido, refirió que a pesar del bloque y las sanciones unilaterales se viene acompañando al sector pesquero del país. “El avance que hemos tenido este año es trabajar junto de la mano de los pescadores y pescadoras del país”.

 

Con información de: Últimas Noticias

Comparte esta noticia: