Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Perú duplica ayuda económica a familias a 217 dólares
Economía

Perú duplica ayuda económica a familias a 217 dólares

Perú duplica ayuda económica a familias a 217 dólares

  • 27-Marzo-2020 7:27
  • Lectura:

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes 27 de marzo que su Gobierno duplicará la ayuda económica de 380 soles (unos 108 dólares) que otorga a 3,5 millones de familias, tras haber decretado este jueves la ampliación de la emergencia nacional por la epidemia de coronavirus.

La medida, que elevará el aporte por familia a 760 soles (unos 217 dólares), fue anunciada este viernes por Vizcarra tras agradecer a los especialistas sanitarios que enfrentan a la enfermedad y a la ciudadanía por apoyar las restricciones ordenadas por el Gobierno, que incluyen la inamovilidad domiciliaria y el toque de queda.

Al ofrecer el último reporte sobre la enfermedad, el mandatario confirmó la muerte de dos personas en las últimas horas, con lo que elevó a 11 la cifra total de fallecidos y a 635 los casos de coronavirus en el país.

Vizcarra dijo que de 10 a 12 millones de peruanos "están siendo atendidos" con el bono económico de 380 soles que se ordenó cuando comenzó la cuarentena y anunció que ese monto se duplicará al haberse ampliado la medida hasta el próximo 12 de abril.

"Ahora hemos extendido la emergencia por trece días mas, en consecuencia ya estamos disponiendo que el Ministerio de Economía, inmediatamente se concluya esta transferencia, empiece con una segunda transferencia, ya que tenemos que dar un apoyo a las familias por el mes completo", detalló.

EFE

Comparte esta noticia: