En Vivo

Manuel Quevedo, el presidente de la estatal petrolera

Pdvsa incrementó la producción en 49% con destino a Asia

  • 15 de Enero, 2018 09:47 AM
  • Lectura:
Pdvsa incrementó la producción en 49% con destino a Asia
"Dentro de la composición de nuestro comercio normal, hemos incrementado hacia Asia en 49 % de la producción petrolera" .- Agencia

En 49 % se ha incrementado la producción petrolera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con destino a Asia, informó el presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo.

"Dentro de la composición de nuestro comercio normal, hemos incrementado hacia Asia en 49 % de la producción petrolera" y además, la principal industria de los venezolanos "ha dado los primeros pasos para la reestructuración real de los compromisos y hemos llegado a algunos acuerdos con nuestros aliados estratégicos, como China y Rusia", señaló.

Pese a este incremento, recalcó, que aún los Estados Unidos siguen siendo un consumidor importante de petróleo venezolano, ya que 31% de las ventas de crudo están dirigidos al mercado estadounidense, "por eso no entendemos, cómo su propio gobierno ataca la industria petrolera venezolana, que es una fuente de suministro segura. Un ataque a la industria petrolera venezolana, es un ataque también al pueblo norteamericano de a pie".

Indicó que Pdvsa ha estado revisando planes con empresas mixtas chinas  de gran importancia, como los concretados con la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPN), empresa nacional de la nación asiática, "una de las mas grandes de ese país", además de la firma de alianza estratégica para explotación de gas en el estado Sucre con la empresa Rosmet, "que aseguran al país ingresos por más de 8 mil millones de dólares para los próximos 20 años" y que además generará fuentes de empleos directos e indirectos.

"El mundo está confiando en Venezuela, el mundo sabe que Venezuela tiene un gran potencial, tenemos las reservas certificadas más grandes del planeta y nosotros hemos dado pasos importantes para modernizar Pdvsa y para que se acople al mercado mundial", destacó.

Para este mes de enero, señaló que Pdvsa estará realizando una primera reunión en Omán (país del Medio Oriente), para hacer una serie de revisiones enfocadas en continuar con la expansión de la empresa.

Agregó Quevedo que este 2018, Venezuela asume la presidencia alterna de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a los Emiratos Árabes, organismo donde además forma parte de la junta ministerial de monitoreo "que vela que los acuerdo de cooperación realmente vayan funcionando".

En la OPEP  "tenemos un rol protagónico. La presidencia alterna que estamos asumiendo en este organismo, tiene un impacto mucho mas allá dentro del contexto de los países que conforman la OPEP, y con esto me refiero a los acuerdos de cooperación que logró el Presidente (Nicolás) Maduro cuando cayeron los precios del crudo en 2016".

El máximo gerente de la estatal petrolera hizo mención a los acuerdos concretados en las llamadas "giras relámpago" que en 2016 realizó el jefe de Estado venezolano "que permitieron estabilizar los precios del petróleo, bajo el marco de un acuerdo con países OPEP y no OPEP".

Con información de AVN

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress