Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Consepan declara emergencia

Panaderías continúan cerradas por falta de harina de trigo en Táchira

  • 16 de Marzo, 2017 12:34 PM
  • Lectura:
Panaderías cerradas en Táchira .-Agencia

En Táchira 800 panaderías continúan en cierre técnico, ante la paralización de la producción de pan, por falta de harina de trigo. Consepan se declaró en  emergencia.

De las 1.153 panaderías existentes en Táchira, solo 350  producen pan. Consepan denuncia que 6 gandolas de harina llegaron el último mes y el estado andino demanda al menos 200. Para el sector no hay guerra ni mafias de trigo.

“A diario nos ofrecen harina de trigo nacional en más de 100 mil bolívares esos si son los verdaderos mafiosos y el estado sabe que esas personas existen y que muchas de las panaderías están sobreviviendo no tenemos que decirlo nosotros esas autoridades que están en las panaderías inspeccionando sabe, han llegado inclusive a vender y  ellos están ahí”.

El saco de harina en el país ronda los 20 mil bs, mientras que en Colombia supera los 120 mil. Según Consepan en Táchira hay más de 4.500 hectáreas aptas para la siembra de trigo, solo se necesita el apoyo del poder central.

“Una sustitución de la importación del trigo en un porcentaje por lo menos del 20 por ciento para el estado Táchira tenemos un proyecto de la construcción de un molino, el molino Táchira, para ser instalado en La Fría”.

 

Asimismo los productores conformaron el bloque andino de panaderos de Venezuela, de manera conjunta con el estado Mérida. 

Redacción del Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress