Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Países que no cumplieron con el plan de recorte petrolero de la OPEP+ presentaron sus planificaciones para solucionarlo
Economía

Países que no cumplieron con el plan de recorte petrolero de la OPEP+ presentaron sus planificaciones para solucionarlo

Petróleo

  • 24-Junio-2020 4:43
  • Lectura:
Petróleo
Petróleo. .-Agencia

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, informó que aquellos países que no cumplieron en mayo al 100% con el acuerdo de recorte de la producción de crudo, regidos por la alianza OPEP+, presentaron sus proyectos para compensar los excesos del producto.

Según información de la agencia Interfax el funcionario ruso explicó que las naciones que incumplieron con dicha conformidad y fueron abordados en el Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC, por sus siglas en inglés) porque se quedaron muy por debajo de sus obligaciones han presentado sus planes para compensar el exceso cometido.

Luego de que los 43 países de la alianza asumieron en abril el compromiso de reducir el bombeo conjunto en 9,7 millones de barriles diarios en mayo y junio, con una posterior extensión hasta julio, el pacto de recorte se cumplió únicamente en un 87% en su primer mes.

EFE afirmó que en la reunión establecida entre la OPEP+ y el JMMC el 18 de junio se tomó la decisión de que los involucrados que no hayan implementado a cabalidad su parte de la reducción se verán en la obligación de compensar sus faltas hasta septiembre al retirar adicionalmente los barriles que han producido demás.

El mismo día, Irak y Kazajistán, los países con las mayores deudas con respecto al recorte de su producción de hidrocarburo, presentaron sus planes de compensación. El resto de los incumplidos tendrían plazo de respuesta hasta el lunes 22 del mes en curso.


Novak argumentó que no hay un procedimiento de autorización o rechazo de los planes, sino que se trata de “información que se presenta para demostrar el compromiso con la ejecución” del acuerdo de la alianza OPEP+.

El ministro destacó que Rusia cumplió en mayo su parte del acuerdo en un 96% y en lo que va de junio lo ejecutó en un 97%.

El Universal

Comparte esta noticia: