Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • OPEP pronostica un fuerte incremento de la demanda petrolera para 2021
Economía

OPEP pronostica un fuerte incremento de la demanda petrolera para 2021

prevén una subida de 7 millones de barriles diarios

  • 14-Julio-2020 6:50
  • Lectura:
.-Referencial

La demanda petrolera mundial se recuperará con fuerza en 2021 con una histórica subida de 7 millones de barriles diarios (mbd), impulsada por la esperada recuperación económica el próximo año.

«En 2021 se pronostica que la demanda petrolera se recuperará parcialmente de lo sucedido este año con un aumento histórico de 7 mbd», indica la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual difundido este martes en Viena.

Esa subida, en cualquier caso, no compensará el hundimiento del consumo en este 2020, que la OPEP sitúa en un descenso de 8,95 mbd, una ligera mejoría respecto a los 9,07 mbd previstos hace un mes.

La OPEP pronostica que el consumo de su crudo aumentará también en un 25 % en 2021 -hasta un promedio de 29,8 mbd-, 6 mbd por encima de lo que prevé para este año.

De esta forma, la OPEP calcula que el mundo consumirá este año de promedio 90,72 mbd, mientras que el año que viene serán 97,7 mbd.

Estas cifras están supeditadas a que la recuperación económica tome cuerpo y se eviten los peores escenarios, como una segunda ola de la pandemia que vuelva a cerrar las economías más importantes.

La OPEP calcula para 2021 un crecimiento económico global del 4,7 %, aunque recuerda que todavía existen muchas incertidumbres en el horizonte. Para este año prevé una contracción del 3,7 %.

La OPEP considera que la subida de los precios petroleros de las últimas semanas refleja la mejora del mercado desde mayo, cuando aplicó un recorte récord del 10 % de la producción mundial.

 

EFE

Comparte esta noticia: