Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Equivale a 1.6 millones de barriles diarios

OPEP evalúa aumentar en 33% recorte de producción de petróleo

  • 5 de Diciembre, 2019 07:55 PM
  • Lectura:
 OPEP evalúa aumentar en 33% recorte de producción de petróleo
.-Referencial

La OPEP y sus aliados (OPEP+), están considerando retirar del mercado un volumen de 400.000 barriles de petróleo al día, a partir de enero.

Esto equivaldría a profundizar en un 33%, hasta 1.6 millones de barriles diarios, el recorte de suministros adoptado hace un año atrás.

Así lo aseveró el ministro del Petróleo de Irak, Zamer al Ghadban, al llegar a Viena para participar en los encuentros pautados para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se realizarán este jueves y viernes.

Hay un número de miembros claves que sí quieren hacer esto: (reducir) 400.000 bd adicionales a los 1,2 mbd, acordados hace un año, dijo Al Ghadban a medios de comunicación.

Un recorte “más profundo”, pero no demasiado drástico, es “lo preferido por cierto número de miembros de la OPEP”, insistió el ministro iraquí, tras admitir “haber oído” que, al igual que Irak, también Arabia Saudí, entre otros socios, estaría a favor de la propuesta, indica la agencia de noticias del Reino Unido, Reuters.

Esta alianza de la OPEP y otros diez productores de crudo independiente nació en el año 2016, con el fin de recuperar el precio del petróleo que se había reducido por la excesiva oferta.

 

Con información de El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress