Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Opep descartó colapso en precios del petróleo
Economía

Opep descartó colapso en precios del petróleo

Opep descartó colapso en precios del petróleo

  • 26-Octubre-2020 9:44
  • Lectura:

El secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, aseguró este lunes 26 de octubre que los grandes productores mundiales no esperan que los precios del petróleo vuelvan a derrumbarse como en el segundo trimestre.

Barkindo agregó que la alianza de naciones exportadoras —que incluye a Rusia— seguirá “en ruta” en sus esfuerzos para equilibrar el mercado.

Las declaraciones de Mohammad Barkindo fueron emitidas en un discurso en un foro virtual de energía organizado para CERAWeek.

Precios por debajo de $ 40

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes 26 la semana con una bajada del 2,69%, hasta 38,78 dólares el barril, por los temores a que la segunda ola de la pandemia de la covid-19 afecte a la demanda y por al aumento de la producción en Libia.

A las 09:05 de la mañana, los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaba 1,07 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

El precio del crudo de referencia estadounidense se resentía del aumento de casos de la covid-19 en todo el mundo, la reimposición de restricciones en países de Europa y el aumento de la producción de petróleo en Libia.

Estados Unidos ha marcado un nuevo máximo de contagiados diarios rozando los 70.000 y países como España e Italia han comenzado nuevas medidas restrictivas que podrían afectar a los desplazamientos por carretera y, por tanto, al consumo de gasolina.

Para el jefe de mercados de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, hoy es un “día negro” para los mercados de petróleo.

“Los inversores finalmente están valorando la segunda ola de covid-19, ya que las infecciones de la pandemia rompen récords diarios en muchos países de todo el mundo”, dijo Tonhaugen.

El experto considera que una eventual vacuna, esperada para principios del próximo año, “no salvará la demanda de petróleo en el corto plazo y el mercado está cada vez más preocupado”.

EFE

Comparte esta noticia: