Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • OPEP acordó defender recorte de 1,5 millones de barriles diarios
Economía

OPEP acordó defender recorte de 1,5 millones de barriles diarios

Anunciaron en reunión extraordinaria con sus aliados

  • 5-Marzo-2020 11:34
  • Lectura:
OPEP acordó defender recorte de 1,5 millones de barriles diarios
OPEP acordó defender recorte de 1,5 millones de barriles diarios. Agencia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en reunión extraordinaria con sus aliados propuso una nueva reducción de la producción petrolera, debido al descenso de consumo energético producido por la acelerada expansión mundial del coronavirus.

En el encuentro, un panel técnico de la organización, la presencia de representantes rusos y otros productores, recomendaron poner en marcha un recorte en la productividad, estableciendo un volumen de un millón de barriles diarios (b/d), que sería aplicado únicamente durante el segundo trimestre del 2020.

Asimismo, fue sugerido que los recortes implementados de 2,1 millones de barriles por día por parte del grupo denominado OPEP+, reunidos en Viena desde el martes 03 de marzo, sean extendidos hasta finales de año. 

Por su parte, Biyán Zangané, ministro de petróleo de Irán, indicó que hasta los momentos se posee “un exceso de suministros por causa del coronavirus. Es necesario que la OPEP y no OPEP hagan algo al respecto para recuperar el equilibrio del mercado”.

Por ahora, Rusia expuso la posibilidad de conceder una extensión del actual compromiso de recortes cuya expiración está fechada para marzo del año en curso. Sin embargo, alegan que sumarse a disminuciones más drásticas del bombeo podría acarrear dificultades.

Algunas fuentes del bloque estiman que la OPEP podría estar a la espera de una posible reducción adicional que supere el millón de barriles de petróleo por día, “pero el desafío continúa siendo Rusia”.

En contraposición con otros foros internacionales cancelados para evitar el contagio del Covid-19, los ministros de la OPEP y sus aliados decidieron llevar a cabo personalmente las citas vienesas que culminarán este viernes.

 

Unión Radio 

 

Comparte esta noticia: