Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • ONU pide un "plan Marshall" de 2,5 billones dólares para países en desarrollo
Economía

ONU pide un "plan Marshall" de 2,5 billones dólares para países en desarrollo

ONU pide un "plan Marshall" de 2,5 billones dólares para países en desarrollo

  • 30-Marzo-2020 7:44
  • Lectura:

La crisis sanitaria por el coronavirus ha causado tal impacto económico en los países en desarrollo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este lunes responder con una ayuda por valor de 2,5 billones de dólares a modo de un "plan Marshall" con el que contrarrestar el golpe.

Esa ayuda se dividiría en un billón de dólares en derechos especiales de giro, la condonación de deuda a esos países por valor de otro billón, y 500.000 millones para financiar el "plan Marshall" propiamente dicho en forma de subvenciones para la recuperación.

"La velocidad a la que las ondas expansivas de la pandemia están golpeando las economías en desarrollo es dramática, incluso en comparación con la crisis financiera global de 2008", destaca en un comunicado la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

"Los efectos secundarios de este shock son difíciles de predecir, pero hay claros indicadores de que las cosas se van a poner mucho peores para las economías en desarrollo", añadió el secretario general de UNCTAD, Mukhisa Kituyi.

La petición de ayuda financiera se basa en un informe publicado hoy por este principal Órgano de la ONU, en el que se analiza el precio que los países en desarrollo han pagado debido a la pandemia en término de salidas de capital, endeudamiento, depreciación de sus monedas, caída del turismo y pérdida de exportaciones.

EFE

Comparte esta noticia: