Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • ONU pide más de 10 mil millones de dólares para enfrentar la pandemia
Economía

ONU pide más de 10 mil millones de dólares para enfrentar la pandemia

Subrayó el portavoz de la oficina en Ginebra Jens Laerke

  • 17-Julio-2020 12:10
  • Lectura:
ONU
ONU. /Foto: AED

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) lanzó un llamamiento a la comunidad internacional para recaudar 10.300 millones de dólares con el fin de hacer frente a programas de ayuda alimentaria, sanitaria y en otros frentes de cara a la pandemia de COVID-19.

La coordinadora humanitaria de Naciones Unidas había pedido inicialmente en el mes de marzo 2.000 millones de dólares para esta partida, una cifra que elevó a 6.700 millones en mayo y ha vuelto a aumentar ahora, a medida que la pandemia se extiende a más países y sus negativas consecuencias sociales y económicas aumentan.

Si la comunidad internacional no actúa, «la pandemia y la recesión global unida a ella crearán el primer incremento en pobreza global desde 1990 y llevarán a 265 millones de personas a la hambruna antes de finales de año», advierte OCHA.

El portavoz de la oficina en Ginebra, Jens Laerke, subrayó que el dinero será empleado en programas de mejora de servicios sanitarios, como campañas de vacunación, pero también en envío de alimentos, mejora de servicios de higiene y agua potable y otras necesidades.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: