Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • ONU activa fondos emergentes para apoyar a San Vicente y las Granadinas
Economía

ONU activa fondos emergentes para apoyar a San Vicente y las Granadinas

Estos fondos de emergencia servirán para enviar agua potable y equipos de higiene

  • 15-Abril-2021 6:49
  • Lectura:
Secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas
Secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas. Cortesía.-

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este jueves que asignó un millón de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para dar apoyo a San Vicente y las Granadinas, tras la erupción del volcán La Soufriére.

Así lo anunció el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Mark Lowcock, quien resaltó la emergencia que vive la isla donde miles de personas fueron evacuadas y con necesidad de suministros básicos.

Explicó que estos fondos de emergencia servirán para enviar agua potable y equipos de higiene, así como asistencia en efectivo a las personas más vulnerables y en riesgo de inseguridad alimentaria, reseñó Prensa Latina.

Detalló que la caída constante de cenizas ha afectado el servicio del agua potable dejando a unos 110 mil habitantes carentes del mismo.

Según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, hasta 20 mil personas en San Vicente y las Granadinas fueron evacuadas de la zona más cercana al volcán y unas 4.500 se encuentran en refugios.

La caída de cenizas y flujos piroclásticos dañan los cultivos y afectan la ganadería, por lo que es probable que esto empeore la inseguridad alimentaria y la pobreza, en alza, aunado a la situación sanitaria mundial por el Covid-19.

Ante la situación los aeropuertos continúan cerrados y un equipo del PMA apoya al Gobierno de San Vicente y las Granadinas para facilitar la entrega de alimentos, agua y otros artículos.

Desde la semana pasada el volcán La Soufriére, inactivo desde 1979 y ubicado en la isla de San Vicente, entró en erupción cuando desplazó a aproximadamente una quinta parte de la población de ese país.

Información de AVN

Comparte esta noticia: