Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • OIT advierte efectos del covid-19 sobre empleo rural de Latinoamérica
Economía

OIT advierte efectos del covid-19 sobre empleo rural de Latinoamérica

A través de un comunicado

  • 16-Mayo-2020 11:09
  • Lectura:
Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Organización Internacional del Trabajo (OIT). /Fotografía: Unión Radio

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió este viernes en un comunicado que el coronavirus, puede ser devastador para el empleo rural de Latinoamérica y el Caribe, por lo que recomendó a los estados prevenir y mitigar los contagios en ese sector debido a su alta vulnerabilidad.

«Si bien la densidad demográfica es menor en el ámbito rural, los impactos podrían ser mucho más devastadores. Se trata de un sector que estaba marcado… por la informalidad en el empleo», destacó Efraín Quicaña, especialista regional en economía rural de la OIT.

El organismo calcula que en América Latina, el 76,8 % de los trabajadores rurales tienen empleos informales, lo que equivale a cerca de 41 millones de personas y lo informal implica empleos inestables, con bajos ingresos, sin protección social ni derechos laborales.

«La economía informal rural está menos equipada para prevenir y responder a emergencias sanitarias, como la del covid-19, por lo que esta situación pueden tener repercusiones en la seguridad alimentaria», alertó el especialista.

Aconsejó adoptar un enfoque territorial y sectorial en la gestión de la crisis y fomentar la reactivación de las zonas rurales para garantizar la supervivencia de las personas.

 

EFE/ Unión Radio

 

Comparte esta noticia: