Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Según la demanda del estado de Nueva York presentada, Amazon no desinfectó adecuadamente sus instalaciones

Nueva York demanda a Amazon por no proteger a sus trabajadores en la pandemia

  • 17 de Febrero, 2021 08:51 PM
  • Lectura:
Nueva York demanda a Amazon por no proteger a sus trabajadores en la pandemia
Amazon Cortesía.-

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, demandó este miércoles a Amazon por no tomar medidas suficientes para proteger a sus trabajadores, especialmente durante los momentos de la pandemia del coronavirus.

"A lo largo de esta histórica pandemia, Amazon ha fallado repetidamente en el cumplimento de sus obligaciones para instituir medidas razonables y adecuadas de protección de sus trabajadores y evitar la extensión del virus en sus instalaciones en la ciudad de Nueva York", indicó James en su demanda presentada ante el Tribunal Supremo del estado.

Amazon aseguró en un comunicado que no considera que "la demanda presentada por la fiscal general presente una foto fiable de la respuesta ejemplar en la industria de Amazon".

La semana pasada, Amazon demandó a la Fiscalía de Nueva York para evitar que el estado tomara acciones legales contra la compañía por su manejo de los turnos y la seguridad de sus trabajadores durante la pandemia, así como por el despido de uno de los trabajadores que expresó quejas.

Amazon argumentaba que James que no tiene competencias para forzarla a tomar medidas que refuercen la protección de los trabajadores, ya que se rige por leyes federales.

Según la demanda del estado de Nueva York presentada, Amazon no desinfectó adecuadamente sus instalaciones, no notificó cuando un trabajador resultaba infectado y se negó a cerrar instalaciones para realizar limpiezas después de que trabajadores dieran positivo por covid-19.

Información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress