Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Contribuirá con 30% de la producción nacional

Municipio Catatumbo inauguró planta de procesamiento de arroz

  • 4 de Diciembre, 2019 09:49 PM
  • Lectura:
Municipio Catatumbo inauguró planta de procesamiento de arroz
.- Agencia

En el municipio Catatumbo del estado Zulia, fue inaugurada una planta de procesamiento de arroz, que permitirá cubrir la demanda del mercado local y contribuir con el 30% de la producción nacional.

En la comunidad  del Rul de la parroquia Udon Pérez de este municipio fronterizo y con tecnología china, se dio inicio a las operaciones de la planta que según informó el alcalde Wilmer Ariza, acompañado de un plan de siembra de arroz, permitirá incrementar la distribución de este rubro en el sur del lago. 

“Esto va a permitir poder llegar a procesar hasta 900 mil kilos de arroz condicionados al mes sin nosotros evaluamos que el 70% del rendimiento de la planta es arroz blanco total estaríamos hablando de 600 mil kilos de arroz”, informó Ariza. 

Destacó que aprovechando las potencialidades del municipio próximamente pondrán en marcha un conjunto de fábricas que van a estar desplegadas por cada centro poblado a través del desarrollo de proyectos de Agrocatatumbo y Catatumbo industrial. 

“Nos vamos con la planta de procesamiento de maíz y nos vamos con la planta de procesamiento de alimentos para animales pero nos vamos también con el trapiche de caña”, añadió. 

En cuanto a las especialidades y desarrollo turísticos en el municipio Catatumbo, el alcalde Wilmer Ariza detalló que adelantan conversaciones con algunas operadoras de turismo de carácter nacional e internacional.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress