En Vivo

investigación

MP investiga complicidad de PDVSA en tráfico de combustible

  • 8 de Febrero, 2018 04:46 PM
  • Lectura:
MP investiga complicidad de PDVSA en tráfico de combustible
En rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que estas personas pretendían embarcar crudo .-Agencias

El tráfico ilegal de combustible, con complicidad de altos gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), está siendo investigado por el Ministerio Público, tras ser develada una operación irregular en el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao, estado Anzoátegui.

Tras recibir una denuncia, la Fiscalía inició una investigación el pasado 23 de enero en torno a una carga ilegal de crudo y diesel por parte de dos buques tanqueros con banderas extranjeras de Bahamas y Grecia, que ocasionarían a la nación un daño patrimonial de 48 millones de dólares.

Por este caso fue detenido Carlos Smirt Pérez Gil, director de la empresa Manta Internacional, y existe una orden de captura contra Ugbor Modestus Amaechi, director de Latino Oil, quien se encuentra prófugo de la justicia. 

En rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que estas personas pretendían embarcar crudo y combustibe con documentación falsa, por lo que se presume que estas operaciones fraudulentas "pudieran estar operando desde hace tiempo, con complicidad interna con funcionarios de Pdvsa".

Precisó que la empresa Manta Internacional negoció con Latino Oil la carga de 5 millones de galones de Diesel D2 en un buque tanquero proveniente de Bahamas, con el nombre Stenaweco Caterina Corrado, para ser entregada a la compañía Vanguardia Energy. La operación se realizaría con documentación fraudulenta y con la falsificación de la firma de un alto gerente de la estatal petrolera.

El MP también descubrió que en el buque de bandera griega identificado, como New Sifnos, se cargarían 300.000 barriles de crudo, también con documentos falsos.

La Fiscalía solicitó al Tribunal 5º de Primera Instancia de Control de Anzoátegui órdenes de aprehensión contra los directores de las empresas Latino Oil y Manta Internacional.

A estas personas les fueron imputados los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, forjamiento de documento público y uso de documento público forjado, así como concertación o defraudación de funcionario en contrato con empresa petrolera y contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en territorio nacional.

AVN 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress