Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El Ministro se refirió al tercer programa de mayor éxito ordenado por el presidente Nicolás Maduro

Ministro Wilmar Castro Soteldo: Venezuela en la FAO destacó cuatro programas dirigido al desarrollo y productividad

  • 20 de Octubre, 2019 09:06 PM
  • Lectura:
Ministro Wilmar Castro Soteldo: Venezuela en la FAO destacó cuatro programas dirigido al desarrollo y productividad
Ministro Soteldo Cortesía

El ministro del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo,  informó que Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) expuso con éxito cuatro programas sociales que van dirigidos al desarrollo y productividad del Pueblo.

Durante la transmisión del programa Cultivando Patria por Venezolana de Televisión, desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, el ministro Castro Soteldo precisó que desde la FAO se hizo un balance de los 19 programas que lleva adelante la Nación Bolivariana, tomando como relevantes cuatro de estos que causaron mayor impacto en el organismo internacional.

“Destacamos programas sociales que tienen un subsidio hasta de un 99% del valor de nuestros productos en el mercado, tal es el caso de los CLAP; programa bandera de la Revolución”, acotó. 

Recordó que los Comités Local de Abastecimiento y Producción van más allá de lo que es la entrega de los alimentos a seis millones de familia venezolana. “Es una estructura organizativa que  permite al poder popular la  solución, además de la capacidad de producir sus alimentos”.

Asimismo,  resaltó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que atiende a 23 mil 439 escuelas, que equivale a una población infantil de 5 millones 359 mil 380 niños del país.

Igualmente, el Ministro se refirió al tercer programa de mayor éxito ordenado por el presidente de la República Nicolás Maduro, expuesto en la FAO que son las Ferias del Campo Soberano  y el plan de proteína animal, mecanismo para llevar los alimentos en una jornada  a cielo abierto.

“Hemos llegado alcanzar una meta de más de 2 mil 600 jornadas mensuales del programa, en el cual se distribuye hortalizas, legumbres, tubérculos, carnes de cerdo y bovino, huevos; proteínas y vegetales”, detalló.

Información de VTV

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress