Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ministro Piñate estableció mesas de trabajo para el fortalecimiento de industrias básicas del país
Economía

Ministro Piñate estableció mesas de trabajo para el fortalecimiento de industrias básicas del país

Desde Anzoátegui

  • 21-Junio-2020 5:44
  • Lectura:
Desde Anzoátegui
Desde Anzoátegui. .-Agencia

Desde el estado Anzoátegui, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, llevó a cabo un encuentro con los trabajadores de la región para fortalecer los espacios de producción y establecer mesas de trabajo en empresas básicas del país.

Este encuentro se desarrolló en el Teatro Carlos Escarrá de PDVSA Guaraguao y contó con trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera, gasífera y metalúrgica de instituciones del estado venezolano.

En este sentido, el Ministro informó desde que el presidente Nicolás Maduro, decretó la creación de la Comisión Presidencial para la Transformación Revolucionaria de PDVSA Luís Rodríguez Araque, así como de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), ha habido un proceso de empoderamiento de trabajadores y trabajadoras.

Piñate detalló que en la entidad existen 12 CPT activos con un total de 92 voceros y voceras de la industria petrolera.

“Es un proceso de organización de la clase obrera, de apropiación de las actividades productivas de la Dirección del Proceso Social del Trabajo por parte de los trabajadores, asumiendo el modelo de gestión empresarial socialista y las tareas de defensa por la vía de los cuerpos combatientes, la cual viene dándose con mucha fuerza”, indicó.

De igual manera, exaltó la labor que han tenido los hombres y mujeres en la recuperación de la economía y del fortalecimiento de la industria petroquímica en el país.

“Con los trabajadores al frente, estamos construyendo la prosperidad económica de la patria, donde estamos trabajando en función de la recuperación económica del país y la construcción de un nuevo modelo productivo y diversificado que sea la base material del socialismo”, dijo.

Piñate hizo un llamado a la clase obrera trabajadora a continuar al frente de la lucha y la vanguardia por el país, a fortalecer los lazos de unión de las industrias básicas conexas y a realizar mesas de trabajo que ayuden a fomentar la capacidad operacional del proceso social de la nación.

VTV

Comparte esta noticia: