Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Insistió que los ajustes al salario inciden en un porcentaje menor sobre los precios

Ministro Piñate: "Costo de alimentos no se debe a los incrementos salariales sino a una inflación inducida"

  • 25 de Abril, 2019 09:40 PM
  • Lectura:
Ministro Piñate: "Costo de alimentos no se debe a los incrementos salariales sino a una inflación inducida"
.-Google

El ministro para el trabajo, Eduardo Piñate, desmintió que los precios de alimentos, bienes y servicios suban por los incrementos salariales, al contrario, dijo que el alza de los costos se debe a lo que consideró altos componentes “especulativos” del dólar paralelo.

Piñate, insistió que los ajustes al salario inciden en un porcentaje menor sobre los precios, a su juicio la distorsión económica se debe a una inflación inducida.

Los precios en Venezuela no tienen que ver con que se aumenten los salarios, aquí han habido momentos en los que incluso el dólar paralelo, el “dólar de guerra” bajó, y los precios siguieron subiendo, tiene que ver con unas decisiones políticas de quienes hacen subir los precios, y justamente esos son  los que tienen la hegemonía de la producción de la distribución, y esos son los sectores de la oligarquía venezolana, no se le puede echar la culpa a los trabajadores que reclamen y pidan aumento salarial”.

Durante el lanzamiento de un plan comunicacional con trabajadores públicos, el titular para el trabajo pidió actuar localmente y pensar globalmente ante lo que calificó el posicionamiento de Venezuela como epicentro del conflicto geopolítico mundial.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress