Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

expresó durante conferencia

Ministro Gilberto Pinto: Actividad minera nacional representa intereses para EEUU

  • 19 de Noviembre, 2019 09:53 PM
  • Lectura:
Ministro Gilberto Pinto: Actividad minera nacional representa intereses para EEUU
.-Referencial

El ministro del desarrollo minero ecológico, Gilberto Pinto, denunció que las sanciones de EEUU contra Venezuela se deben a sus recursos naturales de 12 mil millones de toneladas de arena donde hay importantes minerales.

Pinto sostuvo que la actividad minera representa intereses para el gobierno estadounidense.

Tumeremo, Guasipati, El Callao, El Dorado, Kilómetro 88, El Palmar, todas esas arenas son una demostración de que verdaderamente somos una amenaza, porque nos quedan cerca de 12 mil millones de toneladas acumuladas de 200 y 500 años de extracción primaria por medio de la minería artesanal”.

Por su parte, el ministro para el ecosocialismo, Oswaldo Barbera, aseguró que es una estrategia de la nación norteamericana producir petróleo a elevado costos para afectar a Venezuela.

No solo Venezuela, sino Libia, Irán, Irak; o sea tratar de golpear la producción petrolera en el mundo para ellos poder acceder a un petróleo costoso que les permita mantener un predominio económico”.

Las declaraciones de las autoridades gubernamentales fueron ofrecidas durante una conferencia denominada “Geopolitíca de los recursos naturales de Venezuela”, donde coincidieron que el país sufre un boicot financiero.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress