En Vivo

Innformó

Ministro del Trabajo indicó que el aumento de salario mínimo tiene retroactivo desde el 1° de enero

  • 9 de Enero, 2017 06:22 PM
  • Lectura:
Ministro del Trabajo indicó que el aumento de salario mínimo tiene retroactivo desde el 1° de enero
Ministro del Trabajo indicó que el aumento de salario mínimo tiene retroactivo desde el 1° de enero

El ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, ratificó este lunes que el nuevo aumento del 50% del salario mínimo y pensiones decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene carácter retroactivo a partir del 1º de enero.

Recalcó que este nuevo aumento, que ubica al salario mínimo en 40.638 bolívares, forma parte de una "política de protección al trabajador que comenzó el comandante Hugo Chávez, cuando asumió la presidencia en 1999 y se encontró con un esquema deteriorado de salarios".

En relación a este incremento, decretado por el presidente Maduro este domingo 8 de enero, el ministro destacó que se trata de una acción para "la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario en protección de los trabajadores".

"Es una política de protección al empleo de todas y todos los trabajadores. Los anuncios reflejan la protección del salario. La clase obrera no permitirá que ninguna empresa sea cerrada, nuestro deseo es que todo funcione con normalidad", puntualizó. 

Torrealba refirió que desde 2013 son 15 los incrementos del salario mínimo decretados, dentro de una política ascendente y sostenida y también de revisión del monto de las pensiones y jubilaciones por vía del salario mínimo.

Asimismo, reafirmó que actualmente hay 12 unidades tributarias como cesta toques socialistas. No obstante, hizo la salvedad de que oportunamente, cuando se revise el monto de la unidad tributaria, el bono alimentación también será aumentado.

Con información de Panorama 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress