Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

intercambió estrategias con los trabajadores

Ministro de Pesca entregó 24 motores a pescadores de Aragua

  • 26 de Julio, 2017 03:49 PM
  • Lectura:
Ministro de Pesca entregó 24 motores a pescadores de Aragua
El Plan contempla la entrega de 3000 motores fuera de borda a precio justo .-Agencia

Este miércoles el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, entregó 24 motores fuera de borda a igual número de pescadores artesanales agrupados en ocho Conppa del estado Aragua, acto realizado en el Centro Integral Bolivariano de Hidrología Médica de Ocumare de la Costa.

La información la dio a conocer MinPesca a través de una nota de prensa en la que además indicaron que se trata de la décimo cuarta entrega del “Plan de Remotorización del sector Pesquero Artesanal” para apoyar a este sector productivo “que ha sido fundamental para ofrecer a los consumidores una fuente alterna de proteína de alta calidad a precios justos”.

El mencionado Plan contempla la entrega de 3000 motores fuera de borda a precio justo, y a la fecha, se han asignado 1081, de los cuales se han entregado 678, quedando pendientes por entregar 429 del primer lote.  

Además, el ministro Maneiro visitó la Upsa Francisco «Cheo» Malavé, una planta procesadora de pescados varios congelados, ubicada en la Bahía de Cata, estado Aragua, donde intercambió estrategias con los trabajadores.

Producción acuícola

Por otra parte desde MinPesca indicaron que la producción acuícola en Venezuela ascendió en lo que va de año a ocho millones 125 mil 177 kilos, esto es, el 7% del total producido por el sector pesquero y acuícola.

El 80,7% del total producido por la acuicultura en el país es resultado del esfuerzo que adelantan los criadores de camarón.

La producción de Camarón “permite destinar parte de las divisas captadas por la exportación de este rubro a la importación del alimento concentrado que requieren para el levante de las post larvas” explicó el ministro.

Finalmente se conoció que el 19,2% de la producción acuícola nacional es el aporte de los cultivadores de cachama, truchas y tilapias

Con información de El Universal 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress