Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ministro alemán insiste en abrir la economía
Economía

Ministro alemán insiste en abrir la economía

Ministro alemán insiste en abrir la economía

  • 16-Febrero-2021 11:51
  • Lectura:

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, que se reúne este martes con más de cuarenta asociaciones de diversos sectores económicos que reclaman perspectivas claras, insistió en la importancia de que una reapertura de la economía no conlleve un repunte de nuevos contagios con el coronavirus.

«Apostaremos hoy en nuestra reunión por la buena cooperación y el intercambio regular con las asociaciones económicas, y hablaremos sobre las ayudas económicas en relación con la pandemia y de cómo abrir al mismo tiempo la economía de manera responsable y evitar a la vez una tercera ola», dijo en declaraciones previas al encuentro virtual.

Todo lo que se haga debe estar consensuado de tal manera que al abrir la economía no ocurra en Alemania como en algunos países del entorno, donde se ha producido una «dramática situación» en lo que a nuevos contagios se refiere.

El de hoy es el cuarto gran encuentro entre asociaciones económicas y el Ministerio de Economía desde el inicio de la pandemia, tras reuniones en abril, junio y octubre del año pasado.

Las autoridades sanitarias registraron 3.856 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas -frente a 3.379 hace una semana- y 528 víctimas mortales -frente a 481-, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

EFE

Comparte esta noticia: