Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ministerio de Comercio Nacional impulsa producción de harina de maíz en Anzoátegui
Economía

Ministerio de Comercio Nacional impulsa producción de harina de maíz en Anzoátegui

Abastecimiento y producción

  • 16-Mayo-2020 7:33
  • Lectura:
Abastecimiento y producción
Abastecimiento y producción . -.Agencia

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, visitó la planta procesadora General de División José Antonio Anzoátegui, que produce la harina de maíz Centinela, en Valle Guanape del estado Anzoátegui, con el objetivo de conocer los requerimientos de la empresa para incrementar su producción.

Esta planta distribuye harina de maíz a precio justo, principalmente en Valle Guanape, en el resto de Anzoátegui y también en el Distrito Capital y Aragua, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Ferias del Campo Soberano y jornadas sociales de entes gubernamentales.

Tras el recorrido por la empresa, la ministra entregó el certificado de marca de la harina Centinela, emitido por el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito a la cartera ministerial a su cargo.

“Entregamos el certificado de marca con el que van a poder comercializar en todos los mercados esta harina de calidad, con un costo de producción real, no especulativo. Eso es lo más importante que tenemos que informar y es que sí podemos producir con unos costos reales, no especulativos, ni distorsionados”, destacó.

En la visita, Laya, quién también funge como presidenta del Banco del Tesoro, entregó a la empresa un crédito por Bs. 5.000 millones para la compra de material que permitirá elevar la producción de la empresa.

Agregó que esta planta cuenta con una capacidad instalada de 900 toneladas de harina al mes e incorpora a la Guardia Nacional Bolivariana a la producción.

“La Guardia Nacional no solo tiene una visión militar, sino también una visión integrada, de producción por un país, por la Patria”, reflexionó.

VTV

Comparte esta noticia: