Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • MinComercio asegura que actividad comercial se activó en 73% durante semana flexible
Economía

MinComercio asegura que actividad comercial se activó en 73% durante semana flexible

MinComercio asegura que actividad comercial se activó en 73% durante semana flexible

  • 4-Mayo-2021 8:48
  • Lectura:
Cortesía

Durante la semana de flexibilización del lunes 25 de mayo y el domingo 2 de abril, el sector comercial del país se activó en 73%, según lo informó el Ministerio de Comercio.

Ante esto, el comercio tradicional registró 78% de participación, allí se encuentran agrupadas las ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, entre otros.

Mientras tanto, el sector de servicios que agrupa, entre otras cosas, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, autolavados e inmobiliarias, se activó en 75%. 

Por su parte, el sector industrial tuvo poca actividad y solo se activó 57%, mientras que el de esparcimiento fue el más activo con 81% de actividad.

Durante el mes de abril, y según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial tuvo un promedio acumulado de 71% de actividad en el territorio nacional.

Enero comenzó con 60% y cerró con 73%; en febrero se registró 74% al inicio del mes y 63% al finalizar; en el mes de marzo las cifras aumentaron presentando 74 y 77% de actividad, mientras que el mes de abril registró en la primera semana 77%.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: