Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Migrantes venezolanos estimulan economía Colombiana
Economía

Migrantes venezolanos estimulan economía Colombiana

Estimulan la económica nacional sin que haya evidencias de desplazamiento laboral

  • 24-Febrero-2020 5:07
  • Lectura:
Estimulan la económica nacional sin que haya evidencias de desplazamiento laboral
Estimulan la económica nacional sin que haya evidencias de desplazamiento laboral

El Fondo Monetario Internacional alabó el esfuerzo de Colombia por integrar a los inmigrantes venezolanos, quienes están estimulando la actividad económica nacional sin que haya evidencias de desplazamiento laboral de los oriundos.

“Con la llegada de más de 2 millones de personas en los últimos años, la sociedad colombiana demostró un compromiso y apoyo ejemplar con los inmigrantes vulnerables. Los venezolanos estimularon el crecimiento de la economía en aproximadamente un 0,25% en 2019”, aseguró este viernes el FMI en un comunicado al término de la revisión anual de la economía colombiana.

Pese a que reconoce que la inmigración venezolana también ha ocasionado unos costes fiscales anuales de alrededor de 0,25% del PIB a corto plazo, el organismo asegura que se espera que esos costos vayan disminuyendo a medida que los inmigrantes se vayan integrando a la economía.

Para esto último, recordó, los inmigrantes están asistidos por el reciente crecimiento de los programas de permisos especiales de trabajo y permanencia en el país.

La institución financiera internacional dirigida por Kristalina Georgieva anticipó, asimismo, que la migración venezolana continuará siendo un motor de crecimiento para Colombia, donde el grado de ganancias potenciales dependerá de la velocidad con la que los migrantes se integren a la economía formal.

EFE

Comparte esta noticia: